miércoles, 30 de septiembre de 2009

Como Colocar un Enlace Activo En Blogger


Recientemente he recibido varios mensaje preguntándome como se coloca un enlace activo en una entrada de blog creado en Blogger, trataré de explicar esto con un ejemplo específico aunque estas instrucciones pueden aplicarse también en otros sitios y en la mayoría de los programas de correo electrónico.

Vamos al ejemplo:

Suponiendo que ya tenemos nuestro texto o imagen y deseamos que incluya un enlace hacia otra pagina, ya sea de nuestro mismo blog o externa.

Algo sí como...

"Se de un sitio donde encontrará ayuda para su blog, esta lleno de consejos y trucos maravillosos, ¡Visítelo! se llama El Escaparate de Rosa de CLIC AQUÍ para ir ahora."

La idea es colocar un enlace directo a la pagina que se recomienda en donde dice CLIC AQUÍ.

El procedimiento es el siguiente:

1.- Colocado el texto en la caja de "Nueva Entrada", subrayamos CLIC AQUÍ con el botón izquierdo del mouse, se vera así.



2.- Ahora buscar en la barra de herramientas el icono de un pequeño mundo con un eslabón de cadena sobrepuesto y dar clic en el.



3.- Aparecerá una ventana emergente donde se puede escribir o pegar la dirección a donde queremos dirigir el enlace, en este caso es: http://elescaparatederosa.blogspot.com/


4.- Dar clic en aceptar y Listo! el enlace ha sido creado y debe estar activo, podemos hacer una prueba de su funcionamiento en la vista previa de la nota.


Este es el resultado del ejemplo:

"Se de un sitio donde encontrará ayuda para su blog, esta lleno de consejos y trucos maravillosos, ¡Visítelo! se llama El Escaparate de Rosa de CLIC AQUÍ para ir ahora."

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Tips para Crear Contenidos Promocionales.


Como lo he mencionado anteriormente, la creación de contenidos es una estrategia altamente efectiva para atraer visitantes, prospectos o personas interesadas en un tema definido hacia un sitio web predeterminado que pudiera ser nuestra propia pagina o hacia un enlace de afiliado. Para desarrollarse con éxito deben planificarse cuidadosamente y como punto de partida es conveniente entender algunos conceptos básicos.


  • Que son los contenidos.
Existen diversas definiciones, pero para el objetivo práctico de esta nota un contenido es un conjunto de palabras que primero forman ideas y al asociarse se converten en conceptos, los que al sumarse pueden llegar a constituir toda una teoría; en concreto, se puede afirmar que desarrollar o crear contenidos es tener algo que decir.

  • Tipos de Contenido.
Suelen clasificarse de distintas maneras; pueden ser ideas novedosas pero también pueden ser interpretaciones, explicaciones, complementos o aclaraciones que se estiman convenientes, opiniones, criticas, incluso traducciones, descripciones o síntesis; menciono éstas solo como ejemplo de los muchos tipos de contenidos que pueden desarrollarse.

  • Temas y estilos.
Estos pueden ser tan variados como personas hay en el mundo, pues los conocimientos y la experiencia son la base para el desarrollo de los contenidos y suelen presentarse en diversos formatos; entre otros puedo citar avisos, sugerencias, narraciones (reales o ficticias), noticias, anuncios, cursos, tesis, etc..

  • Formatos.
En internet suele decirse frecuentemente que "El contenido Es el Rey", y esta es una verdad innegable, los cibernautas navegan buscando información, ya sea en forma de texto, imágenes, videos, audio, etc. Todo es contenido y así los encontramos breves y extensos que van desde frases asiladas, cápsulas informativas, notas, cursos, eboks y hasta tratados completos.

  • Estructura.
A manera de idea general, la estructura básica del contenido pudiera ser la siguiente, desde luego considerando las variantes necesarias de acuerdo al tipo o formato que se va a utilizar y al sitio donde se va a publicar:

Titulo corto y llamativo
Resumen o introducción breve
Desarrollo lógico
Conclusión, recomendación final o sugerencia.
ENLACE A PROMOVER

La posibilidad de atrapar el interés de un lector dura solo unos segundos y para ampliarla debemos esforzarnos por darle a nuestro contenido una presentación adecuada, considerando su estructura, redacción y originalidad; pero estoy convencida que de nada sirve contar con un contenido maravilloso si desde el titulo no logra interesar al cibernauta.

¡NUNCA VA DAR CLIC EN EL!

Por eso el tema de la próxima nota será Como Crear un Titulo Atractivo y Con Iman para nuestros contenidos promocionales ¡No se la pierda!


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Creación de Contenidos para Promover Enlaces de Afiliado


La creación y distribución de contenidos es una estrategia sumamente poderosa para atraer tráfico segmentado hacia un determinado sitio web.

Es una de las formas mas efectivas para darse a conocer y promover enlaces, es una actividad que cualquiera puede realizar y que resulta muy conveniente tanto para crear credibilidad como para promover ventas directas.

También es una de las maneras mas económicas para promocionar un producto, servicio o negocio ya que de hecho puede hacerse completamente GRATIS, solo tendrá que invertir algo de tiempo y dedicación para crearlos, optimizarlos y colocarlos.

Una vez hecho el trabajo, pueden darle ganancias por mucho tiempo y para empezar no necesita mayor cosa que su ordenador y una conexión a internet.


Funciona de esta manera: Supongamos que su nicho de mercado específico es "cómo vacacionar ahorrando" o "cómo disfrutar de vacaciones con poco dinero" y comercializa varios productos relacionados con este tema, por ejemplo, guías turísticas, libros, películas, servicios de hospedaje, transportación, paquetes vacacionales, eventos o alertas y noticias etc...

Tanto si se trata de productos propios o de terceros mediante un programa de afiliación, usted puede crear contenido en cualquier formato (texto, imagen, video o audio) referente a "Vacaciones inolvidables sin vaciar su cartera", -El tema del contenido de preferencia debe estar estrechamente relacionado con su producto - pero sin llegar a cometer el error común de promocionarlo directamente, no se trata de hacer un anuncio o comercial, esa es función de la pagina de ventas; usted solo debe centrarse en el problema que el producto referido puede solucionarle al lector - ¡No lo mencione en absoluto!

Por ejemplo, si usted vende una guía turística, puede crear un contenido que trasmita la idea de que contar con información previa y precisa del lugar en que se piensa vacacionar puede tener muchos beneficios como el de evitar gastos inesperados; o si usted vende la suscripción a un servicio de alertas o noticias relacionadas con eventos en el ramo turístico, que enterarse oportunamente de cancelaciones o preventas pudiera permitirle tener ahorros significativos.

Este contenido deberá colocarse en los sitios adecuados de acuerdo a su formato y tema, al alcance de cualquiera que pueda estar interesado en él; sin perder de vista que lo mas importante es la calidad de la información que se ofrece, y que también debe incluir el enlace hacia el sitio a donde se quiere dirigir al prospecto, además de presentarse se manera atractiva y optimizada para que llamen la atención del publico que la esta buscando de tal forma que elija revisarla aun teniendo otras opciones.

Cómo crear contenidos de calidad, donde colocarlos, cómo incluir el enlace de afiliado, cómo hacerlos mas atractivos y optimizarlos para los buscadores serán los tips de las próximas notas.

¡No deje de leerlas!


Diana Reyes

Jubilada En Acción!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Estrategias Para Promover Enlaces de Afiliado




Ser afiliados o promotores de un producto que se vende por Internet nos coloca en la posición de vendedores independientes, las ventas se realizarán en función de la calidad mas que de la cantidad del trabajo que llevemos a cabo.

Seleccionar la estrategia adecuada al tipo de producto y de cliente que buscamos es importante, así como el que vaya de acuerdo a nuestras características o capacidades personales las cuales siempre podrán ampliarse o desarrollarse en proporción directa a nuestro empeño y deseo de superarnos, tanto como de aprender cosas nuevas.

Las estrategias pueden aplicarse de manera combinada lo que siempre dará mejores resultados y desde luego que pueden adaptarse al estilo de cada quién, pero es recomendable que en el momento de definirlas en el plan de acción se tome en cuenta la opinión de los expertos en la materia, de quienes ya llevan el camino andado, recuerde que no se trata de descubrir el hilo negro, sino de aplicar las técnica probadas que de antemano se sabe que ¡Funcionan!

Si usted es principiante, le recomiendo que empiece aplicando técnicas conocidas y quizás mas adelante usted pueda convertirse en un innovador; así que por lo pronto le dejo un enlace donde podrá descargar un material gratuito sumamente interesante y que en su momento, resulto de mucha ayuda para mi. CLIC AQUÍ.

Este reporte es una excelente introducción al tema, clarifica algunos conceptos básicos y explica la principal regla de oro para desarrollar el verdadero marketing en Internet, "Hay que estar en el lugar correcto, en el momento correcto, con el mensaje correcto".

Tomando en cuenta las recomedaciones que he aprendido de personas muy exitosas, las estrategias de promoción que he aplicado en mis campañas son las siguientes:

  • Creación de contenido
  • Uso de comunidades o redes sociales
  • Promoción por e-mail y...
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Cada una de estas estrategias tienen implicaciones que es necesario considerar tanto en su planeación como en el momento de su desarrollo por lo que en futuras notas comentaré mi experiencia personal con cada una de ellas.

Hasta la próxima.

Diana Reyes

Jubilada En Acción!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cómo Promover Enlaces de Afiliado

Si nos hemos registrado como afiliados en algún programa de nuestro interés, es natural que deseemos darlo a conocer y que esperamos que muchas personas se interesen en él, visiten la pagina de ventas utilizando nuestro enlace personal y se conviertan en compradores ya que es así como ganaremos nuestras comisiones.

Mientras mas personas visiten la pagina de ventas, mas probabilidades tenemos de que alguien tome la decisión de comprar y por lo tanto de ganar dinero; pero si además de enviar una gran cantidad de personas las seleccionamos previamente y solo enviamos aquellas a las que sabemos de antemano que desean o necesitan el producto que ahí se anuncia, las posibilidades de que efectúen la compra aumentarán de manera definitiva y lo mismo nuestros ingresos.

Por lo tanto, el objetivo al participar en un programa de afiliado es captar el mayor tráfico calificado posible; es decir, personas a las que les interese lo que ofrecemos y enviarlas a la pagina de ventas por medio de nuestro enlace personal.

  • ¿Como hacerlo?
Si lo dejamos al azar, quizás por suerte obtengamos algún resultado; lo mejor es tener un "Plan de Acción" que nos permita caminar sobre tierra firme; por experiencia puedo afirmar que para alcanzar con éxito cualquier propósito que nos fijemos en la vida, es conveniente contar con un Plan y una Estrategia definida, que a la vez que nos oriente en la organización y ejecución de las acciones a realizar, funcione como una brújula fijando con claridad en todo momento el rumbo a tomar.

Hablar de Planeación Estratégica es un tema amplísimo, y para no extenderme demasiado digamos que para el tema que nos ocupa, un plan mínimo deberá señalar el conjunto de objetivos o metas a corto, mediano y largo plazo que se desea lograr, las estrategias que se van a aplicar, las acciones y los recursos que se utilizarán y el tiempo preciso en que deben realizarse.

Así que lo primero será tener muy claro el objetivo y específicamente identificar a quienes les puede interesar nuestra oferta para saber después con exactitud dónde encontrarloa, como captarlas y como hacerles la invitación para visitar nuestro enlace, la clave esta en el enfoque.

"Determine un nicho lo mas especifico posible"

Por ejemplo, usted puede tener un sitio web o un nicho general que se refiere a libros educativos porque es el tema que a usted le apasiona, pero el producto que va a promocionar en esta ocasión es un libro que se llama "Hijos Con Valores" y al revisar su contenido, que por lo regular esta en la pagina de ventas, se percata que esta dirigido a la formación de niños en edad temprana; entonces el nicho específico serían padres de familia con hijos pequeños, educadores o maestros de educación preescolar, especialistas relacionados con este aspecto formativo como psicólogos infantiles, pedagogos, etc... No es lo mismo que decir que es para todos los maestros o para todos los padres de familia o para todo tipo de especialistas. Esto debe ser así porque de otro modo es muy fácil perderse en la inmensidad del ciberespacio.

Aunque usted no lo crea, existe mucha gente que inicia sus campañas de venta en Internet y no tiene la menor idea de cuales son sus metas o su publico objetivo, lo que implica un gran desperdicio de tiempo y esfuerzo.


¡No cometa el mismo error!

Analice su producto detenidamente, lea con detalle la carta de ventas, si le es posible cómprelo y úselo ¡Conózcalo a fondo! lo que le permitirá recomendarlo mejor, de manera mas convincente y saber con exactitud a quién le puede ser útil; ésta sería una inversión a recuperar con facilidad en las primeras ventas ya que adicionalmente al comprarlo a través de su propio enlace de afiliado sería como si obtuvera un magnífico descuento.

Lea Aquí la Opinión de un Experto.

En la próxima nota les comentaré sobre las estrategias y algunas acciones concretas que yo personalmente llevo a cabo para impulsar mis campañas de promoción.


Hasta la próxima.


Diana Reyes

Jubilada En Acción!