jueves, 29 de octubre de 2009

Utilizar Imágenes para Promover Nuestro Enlace



Observe este banner...




 Analice la imagen, su texto, los colores y su estructura; es un banner sumamente exitoso, aunado que el producto que promociona es de muy buena calidad.


Utilizar imágenes con la intensión de crear anuncios, videos, banners, presentaciones o como contenido de un sitio para invitar a visitar un enlace es altamente funcional si se colocan en los lugares correctos que permitan su visualización por las personas a quienes intencionalmente va dirigido.

Es bueno alojarlas en muchos sitios, pero yo le sugiero no desgastarse demasiado y ser selectivo eligiendo calidad mas que cantidad; prefiera sitios populares y con un buen nivel de audiencia, donde ademas de generarle visitas usted mismo de manera directa a través de recomendarlo por medio del email entre sus contactos, en directorios o en foros y redes sociales, también recibirá muchas visitas de trafico natural generado por los buscadores y el propio sitio web donde las haya colocado.

Un buen sitio para empezar a colocar una Imagen promocional podría ser nuestra propia pagina web o blog. por ejemplo:

CLIC AQUÍ para ver una nota de blog.

Observe que a la imagen se le ha colocado un enlace, lo cual se hace de la misma manera que si fuera un texto, se señala la imagen y se da clic en crear enlace del editor del sitio, se abrirá la ventana para registrar el enlace y se da clic en aceptar; en este caso es Blogger pero lo mismo sucede en la mayoría de los sitios; para complementar la entrada se ha escrito un texto muy sencillo y también se ha colocado un enlace de texto al final.

Si usted no tiene o no quiere tener su propia pagina web o blog,  pero desea promocionarse y ganar comisiones con los programas de afiliado o comercializar un producto propio, en próximas entradas les mostrare ejemplos de otros sitios donde se ha colocado la misma imagen y el mismo enlace, lugares que son de acceso libre y donde incluso, algunos funcionan como clasificados.

Hasta la próxima.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

lunes, 26 de octubre de 2009

Imágenes para Promover un Enlace de Afiliado





En muchas ocasiones se ha dicho que... "Vale mas una buena imagen que mil palabras". En esto hay mucho de razón y sin ahondar en materia de psicología todos sabemos el poder de persuasión que un imagen adecuada para un fin previsto puede tener.

Si usted es hábil para la creación de imágenes ya sea en videos, fotografías, vectoriales, etc... y tiene previsto el público a quien va a enfocarse y claro el mensaje que desea trasmitir... ¡Ya tiene buena parte del camino andado! ahora solo faltaría darle algunos buenos toques a la presentación y colocarlas en los lugares correctos.

Pero si usted como yo, no es tan hábil para la creación de imágenes... no se preocupe, en la red existen infinidad de sitios donde es posible obtener imágenes; algunas muy buenas y otras no tanto, las hay de todos los temas que pueda imaginar y además se posible obtenerlas bajo licencia de libre distribución.

En la mayoría de los casos, ya tienen incluida una marca de agua o firma, en otros no pero siempre es aconsejable cuando sea posible, mencionar la fuente o el origen de la imagen, sobre todo cuando no se sabe a ciencia cierta si tiene o no derechos de autor.

Aquí les apunto algunos de los sitios donde he obtenido muy buen material Gratis para mis promociones por si desean conocerlos, pero estoy segura que si realizan alguna búsqueda en la red encontraran muchísimo mas.






(Es un sitio que ofrece un listado de 100 sitios con imágenes Gratis que también vale la pena explorar)

Cuando tengan seleccionada una imagen, recuerde que es necesario dar clic en ella para ampliarla, después dar clic sobre ella con el botón derecho del mousse (aparecerá el menú), ahora elija "Guardar imagen como" para descargarla en su ordenador.

En los sitios en inglés, debe introducir su búsqueda con palabras en el mismo idioma, una herramienta útil para este caso y siempre a la mano es el traductor de Google.

Ahora si que tiene una tarea divertida, explore estos sitios, vea muchas imágenes, visualícelas con ojo de publicista... ¡Deje salir al genio que lleva dentro!


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

jueves, 22 de octubre de 2009

Importantísimo, Incluir el Enlace a Promover.

Cuando se escribe una nota de texto o artículo, se prepara una imagen, un conjunto de imágenes o presentación, un video, o un anuncio con la intensión de promoverse o darse a conocer y se publica en directorios especializados, es de vital importancia prever la forma en que se incluirá el enlace a promover.

En el caso de las notas o artículos de texto, lo común es que se incluya al final de cada uno de ellos, una "Caja de Recursos" o "Caja de Datos". 

Una "Caja de Recursos" es básicamente un espacio ocupado por una breves líneas de texto que ofrecen un "vistazo" sobre el autor del artículo. Esta "caja" también debe incluir un enlace hacia su sitio web, boletín electrónico, o programa de afiliado si lo permite el sitio, etc. de manera que el lector pueda acceder a "más información" si así lo considera pertinente.

....¡Y esto es precisamente el objetivo del artículo!, crear interés o curiosidad por saber algo más y es aquí donde el visitante dará clic en nuestro enlace.

Es muy importante no abusar de esta "Caja de Datos" llenándola de colores o una cantidad infinita de enlaces. Es crucial que no intente vender ABSOLUTAMENTE NADA directamente desde el contenido de su artículo. Solo escriba contenido informativo de calidad y deje que el lector haga el resto. En su caja de datos, incluya información de lo que el lector puede encontrar en su sitio si da clic en el enlace ofrecido.

Cuando prepare su "Caja de Recursos" debe hacerlo siempre en un contexto de "tercera persona". Como ejemplo, observe la caja de datos que coloco en mi Boletín Semanal:

----------------------------------------------------------------------------
Sobre la autora: Diana Reyes, Jubilada en Acción!, ha descubierto la forma de generar ingresos adicionales en Internet utilizando recursos gratuitos y desea compartirlo a través de su boletín. Suscríbase ¡GRATIS! en http://tips-empiezaygana.blogspot.com y reciba semanalmente simples pero prácticas sugerencias que puede empezar a aplicar ¡YA! No es tan difícil como parece, ¡Quién puede hacer clic con el mousse puede tener un negocio en Internet!
----------------------------------------------------------------------------

Nota: Como pueden ver, el enlace hacia mi blog esta activo, para ver como se hace pueden leer esta nota Clic aquí.

Nota: Por lo general en todos los directorios donde se publican artículos el procedimiento es muy similar.

En próximas nota colocaré algunos ejemplos de como incluir el enlace a promover en otro tipo de contenido.

Los espero por aquí.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

lunes, 19 de octubre de 2009

Felicidades a Walter!!!!



Un Reconocimiento al Empeño y Buen Trabajo de Walter Composto por su pagina www.sobreincendios.com

Soy una convencida de que las buenas noticias hay que compartirlas y en esta ocasión es para mi un placer platicarle a la comunidad de "Tips Para Ganar Dinero en Internet" que Walter Composto, editor de www.sobreincendios.com y suscriptor que ya tiene algo de tipo siguiéndonos a través del boletín semanal, ha recibido una distinción muy especial por el magnífico trabajo que esta realizando con su pagina web.


Es un gusto saber que su pagina va logrando colocarse en un buen sitio gracias a la calidad de sus contenidos, y puedo decir con certeza, producto de su profesionalismo y dedicación. Estoy segura que este es un reconocimiento muy merecido y que detrás de él seguramente vendrán muchos más.

Comparto con ustedes el E-mail que Walter me envió recientemente.

Estimada Diana:
Permítame que le robe unos minutos, pero quería hacerle saber que anteayer he recibido un mail de la ASOCIACIÓN DE BOMBEROS PROFESIONALES DE ESPAÑA, que tienen una Web muy reconocida dentro del ámbito de los bomberos, que decía:

Mensaje: Saludo cordial.

Escribo para informarle respecto a que su web a sido seleccionada com web destacada en nuestro sitio web www.aptb.org, esperamos en un futuro cuando tenga una sección de enlaces podamos ser parte del mismo. 

Cordialmente.
Webmaster APTB

Desde entonces, he triplicado el tráfico hacia mi página; y por eso quería agradecerle la deferencia que ha tenido para conmigo y todos sus consejos para optimizar mi web.

Un Abrazo.
Walter Composto.
www.sobreincendios.com


.

jueves, 15 de octubre de 2009

¿Dónde Publicar Contenido Promocional?



Si se desea ganar dinero utilizando el internet, ya sea obteniendo ingresos a través de presentar publicidad o recomendado productos de otros como afiliados, promoviendo la venta de un producto propio, o combinando las tres opciones; lo que se necesita es que las personas visiten nuestro sitio o el enlace de afiliado que tenemos para ofrecer.

Para ello es que se crean los contenidos que nos sirven para darnos a conocer y para invitar a las personas a visitar nuestro sitio web o directamente la pagina de ventas del producto al que estamos afiliados y queremos recomendar.

En notas anteriores comente lo importante que es tener algo que decir, buscando ofrecer información de interés para el lector a quien nos dirigimos, actual y original; pero teniendo en cuenta que su presentación empezando por un titulo adecuado y atrayente.


Ahora que tenemos las ideas o el contenido elaborado hay que pensar en donde lo vamos a publicar para darnos a conocer; ademas de utilizar los e-mail de los que ya he comentado; contar con un espacio personal como un blog es un buen sitio para empezar, pero como lo he dicho en ocasiónes anteriores, no es indispensable y en principio, es bueno acudir a otros sitios que ya cuentan con un tráfico sólido y son populares lo que posibilita captar nuevos visitantes constantemente.

Al elegir el sitio para publicar, habrá que tomar en cuenta el tipo de contenido que se tiene para compartir, si son imágenes, texto, video, audio, banners, enlaces o anuncios, etc.., será recomendable visitarlo y leer sus condiciones de publicación, para después revisar el contenido elaborado y en caso necesario realizar los ajustes que convengan.

Existen muchos sitios donde es posible publicar contenidos en forma gratuita, por lo general el único requisito es realizar una suscripción o registro.

Aquí les anoto algunos sitios que puedo sugerir solo como ideas, desde luego que pueden encontrar muchos mas acudiendo a los buscadores.

  • Texto.
Articuloz.com



  • Imagen.


  • Video.



  • Banners.

  • Enlaces.



En las siguientes notas comentaré mas detalles sobre mi experiencia personal en relación al uso de estos sitios al publicar mis contenidos y les platicaré de algunos trucos para sacarle partido al uso de los foros y las redes sociales.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

martes, 13 de octubre de 2009

Acelerar y Optimizar el rendimiento de Firefox 3.5


Lo que serán las casualidades. En el momento en el que comenzaba a escribir estas líneas apareció de forma automática la última actualización de Mozilla Firefox, llevando al zorro de fuego a la versión 3.5.2. Después del pequeño incidente que involucró a TraceMonkey, la gente de Mozilla ha sido más que rápida en lanzar actualizaciones, pero como casi toda pieza de software existente, la configuración por defecto no es necesariamente la "óptima" para nuestros ordenadores. Una gran cantidad de trucos y ajustes han pasado de generación en generación por Firefox, lo que significa que muchos de los posibles cambios en la ya vetusta versión 2.x todavía se siguen aplicando en las versiones 3.5. Claro que, hay algunas cosas nuevas para ver, y a eso es a lo que nos dedicaremos hoy.

Vamos a darle gas al artículo, comenzando por algo conocido pero importante: El about:config sigue gobernando el universo de Firefox. Existen muchos plugins y utilidades que permiten realizar ajustes de forma sencilla, pero todo tiene como objetivo modificar algún parámetro dentro de la sección de configuración interna del navegador. De los trucos que ya conoces, existe una gran posibilidad de que puedas aplicarlos a todos en Firefox 3.5, por lo que recomendamos que le des un vistazo a las guías de optimización para Firefox 2 y Firefox 3, en caso de que necesites repasar algunas cosas. Dicho eso, veamos qué podemos ajustar en Firefox 3.5 para hacerlo un poco más rápido, o un poco más eficiente.
Mantén el historial al mínimo, o no tengas uno

El historial de navegación es muy útil para quien desea que todas sus referencias de navegación queden almacenadas en Firefox y sea muy fácil acceder a ellas nuevamente pero, lo cierto es que con la existencia de los marcadores y el siempre presente Google, es muy poco probable que pierdas una dirección web. Además, el historial se carga junto con Firefox, lo que puede provocar que se lleve algunos MB extra. Por esta razón es conveniente configurar el sistema de historiales para que almacene el mínimo indispensable de datos. La opción de personalizar la sección de Privacidad se vuelve crítica en este punto, ya que puedes purgar información sobre algunas cosas, y conservar otras. Sin embargo, una técnica popular para mantener limpio a Firefox es desactivar el historial por completo. Esto equivale a ejecutar Firefox siempre en Modo Privado, algo interesante a tener en cuenta, y que no está disponible en otros navegadores salvo a través de ajustes avanzados.
Puedes ajustar el historial, o deshabilitarlo por completo
Puedes ajustar el historial, o deshabilitarlo por completo
Controlando el contenido

Una sección poco visitada en Firefox es la de Aplicaciones asociadas con un tipo de archivo o documento. En la mayoría de los casos Firefox decide preguntarle al usuario qué hacer con un determinado tipo de archivos, pero en otras ocasiones ciertos programas se declaran como "opciones por defecto" sin que el usuario se entere. Basta con intentar abrir un archivo PDF a través de Firefox utilizando a Adobe Reader como visualizador para saber qué tanto puede colgarse el navegador. Si quieres evitar esto, necesitas cambiar la asociación de programas en Firefox. Unos pocos ajustes le indicarán a Firefox que utilice tus programas preferidos en lugar de las opciones por defecto, evitando cuelgues y molestias posteriores.
Ajustar los programas con los que se procesa el contenido libera a Firefox de algunos problemas
Ajustar los programas con los que se procesa el contenido libera a Firefox de algunos problemas
¿Cuántos plugins tienes?

Algunos son en verdad indispensables para la navegación diaria, pero otros son simplemente un consumo de memoria extra que podría evitarse. El control de calidad de Firefox ha demostrado ser muy bueno (especialmente después de la rapidez con la que sus actualizaciones vieron la luz), pero no se puede decir lo mismo sobre muchas de sus extensiones. Firefox ha mejorado mucho en un aspecto tan delicado como su consumo de memoria. Sin embargo, todas las mediciones son hechas con Firefox sin extensiones, para determinar el verdadero peso del navegador sobre el sistema. De más está decirlo, tener dos docenas de extensiones en Firefox no garantizan un entorno particularmente estable y responsable en su consumo de memoria. Algunas aplicaciones, entre las que podemos destacar a administradores de descarga y ciertos antivirus, agregan una extensión a Firefox para garantizar su funcionalidad en el navegador. No te pedimos que borres todo, sino que mires dos veces a las extensiones que ya tienes. Si puedes prescindir de alguna, adelante.
Algunas extensiones pueden devorar memoria sin control alguno
Algunas extensiones pueden devorar memoria sin control alguno
Administrando caché local

Por defecto, Firefox asigna 50 MB de disco duro para almacenar páginas web. En términos generales, el guardar una página web de forma parcial o total acelera su carga en accesos posteriores. Sin embargo, no todos los ordenadores se encuentran en las mismas condiciones, ya sea por la optimización general del sistema o por la velocidad natural de los discos. En este punto no podemos dar una recomendación exacta. Puedes probar a aumentar el tamaño del caché de disco, pero tampoco debe ser algo exagerado como hemos visto en Internet Explorer, con un caché de varios GB. Un valor lógico sería no pasar los 175 MB de caché. Por otro lado, la regla opuesta también ha dado buenos resultados a muchos usuarios. Desactivar por completo el caché del navegador lo hace más dependiente de la velocidad de conexión (algo bueno si es de alta velocidad), y mantiene el perfil de Firefox mucho más limpio. En lo personal, yo lo desactivo por completo y me ha dado muy buenos resultados.

En mi caso he desactivado el caché sin efectos negativos. No tengas miedo, ¡haz tus propias pruebas!
En mi caso he desactivado el caché sin efectos negativos. No tengas miedo, ¡haz tus propias pruebas!
Pequeñeces antes de abrir la carcasa

Por sí solas no parecen ser mucho, pero combinadas pueden tener cierto impacto en el rendimiento general de Firefox. Detalles como la cantidad de motores de búsqueda (deja solo uno o dos, por ejemplo, Google y Wikipedia), la cantidad de marcadores, la utilización del scroll suavizado y la corrección de escritura son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta si quieres extraer cada gota de rendimiento de Firefox. Tampoco deberías recurrir a temas que sean en extremo pesados o que agreguen demasiados items a la interfaz general. Cuanto más limpio se encuentre Firefox más liviano será en cuestiones de memoria y tiempo de inicio. Hasta utilizar una página en blanco al iniciar Firefox puede aportar su grano de arena. Pensarás que estamos siendo un poco paranoicos con esto, pero no es así. Hay que sujetar a todos los programas con una correa muy fuerte, y Mozilla Firefox no es la excepción. Si le damos la oportunidad podríamos terminar con un navegador increíblemente pesado, y fugas de RAM por todas partes.
Pequeños detalles como el scroll suavizado pueden hacer a Firefox más lento. Para tener en cuenta.
Pequeños detalles como el scroll suavizado pueden hacer a Firefox más lento. Para tener en cuenta.
Visitando about:config

Muchos de los tweaks disponibles aquí siguen siendo válidos incluso desde las versiones 2.x, pero con el acceso a mejor documentación se han revelado muchas funciones adicionales de Firefox. Algunas ya existen en la configuración base, mientras que otras deben agregarse manualmente. Entre viejas y nuevas, comenzaremos mencionando a estas:

browser.bookmarks.max_backups: Cantidad de copias de respaldo que Firefox realiza de los marcadores. El valor por defecto es 5, pero puede colocarse más abajo, como 2 o incluso 1. No se recomienda desactivarlo, porque algunos marcadores podrían esfumarse.

browser.cache.disk.parent_directory: Si necesitas cambiar el directorio de destino del caché de Firefox, debes hacerlo a través de este comando. Sin embargo, la cadena necesita ser especificada de forma especial, con barras invertidas dobles en vez de simples. Por ejemplo, si quieres que el caché se almacene en "D:\Temp\Firefox", debes colocarlo como "D:\\Temp\\Firefox". Esto sirve para especificar un disco RAM como lugar de residencia para el caché de Firefox, lo que aceleraría de forma considerable el acceso a páginas web almacenadas, además de garantizar un nivel excelente de privacidad debido a la volatilidad de la memoria RAM.
browser.sessionstore.max_tabs_undo: Firefox 3.5 viene con la opción de deshacer cierres accidentales como ventanas y pestañas, ¿pero dónde crees que esas páginas quedan almacenadas? Exactamente, todo eso va a memoria. Por esta razón es una acción sabia limitar la cantidad de niveles de "deshacer" que puede ejecutar Firefox. En cuanto a pestañas, el valor por defecto es 10. Puedes agregar este parámetro con un valor más bajo, como puede ser 3 o 2. Si no te importa la función de deshacer pestañas, puedes liberar aún más memoria dejándolo en 0.

browser.sessionstore.max_windows_undo: Exactamente lo mismo que el tweak anterior, solo que este se encarga de las ventanas. El valor por defecto es 3. Cambiarlo por un número más bajo como 1 no generará ningún problema, a menos que tu error de navegación haya sido muy grosero y necesites restaurar varias ventanas a la vez.

browser.urlbar.maxRichResults: Esta es la cantidad de resultados que muestra el AwesomeBar al escribir. El número por defecto es 12, aunque hay muchos usuarios que quisieran desactivarla. Lamentablemente esto no se puede hacer de forma directa, pero se puede convencer aFirefox de que no muestre resultados. Cambia el 12 por un 0, y eso será todo.

javascript.options.jit.content: Este fue el parámetro en discordia asociado con el bug de TraceMonkey que dejó en un apuro a la versión 3.5 de Firefox. Para evitar el bug había que desactivar esta opción, que básicamente anulaba TraceMonkey. Sin embargo, con el bug fuera del camino, esta opción debe estar en "true", su configuración por defecto.

javascript.options.jit.chrome: Esta es en realidad la otra mitad siniestra de TraceMonkey que muy pocos conocen, y lo que es peor, muy pocos saben que está desactivada por defecto. Mientras que la opción de arriba regula el contenido web, esta función gobierna al XUL, conocido como "Lenguaje de Interfaz de Usuario XML". Mozilla lo mantiene desactivado porque no ha demostrado ser del todo estable, pero si te agrada la idea de caminar sobre el filo de la navaja para robarle un poco más a Firefox, colócalo en "True" y reinicia el navegador.


La mejor parte es, sin lugar a dudas, ensuciarse las manos en el about:config
La mejor parte es, sin lugar a dudas, ensuciarse las manos en el about:config
browser.cache.memory.enable: Esta será familiar para algunos de ustedes, ya que la mencionamos en la guía de Firefox 2. La función le permite a Firefox almacenar páginas web en memoria de forma temporal para que sean mostradas de forma más rápida. Si bien esto es cierto, debo compartir con ustedes que he decidido deshabilitar esta función durante una semana, y la pérdida en el rendimiento del navegador ha sido nula, mientras que por otro lado me he ahorrado algunos MB en consumo de memoria. Una medida extrema si se quiere, pero si la idea es negarle a Firefox cada MB posible, deberías probar a desactivarla por unos días y ver cómo responde en tu ordenador.

El resto, es historia conocida. La cantidad de conexiones, el almacenaje de valores DNS y otras funciones relacionadas con el rendimiento de Firefox pueden ser vistas con lujo de detalles en nuestras guías de optimización para Firefox 2 y 3. De ellas puedes tomar la gran mayoría de los tweaks y aplicarlos sin inconvenientes en Firefox 3.5. Esta sea tal vez una de las mejores cosas sobre Firefox 3.5: Si has aprendido a configurar una de las versiones anteriores, no tendrás problemas mayores con ésta. La nueva versión 3.5.2 ya está disponible. Descárgala, actualiza tu instalación, o consulta tus repositorios de Linux para acceder a esta versión, de ser posible. ¡Buena suerte!

Acelerar y Optimizar el rendimiento de Firefox 3.5


Lo que serán las casualidades. En el momento en el que comenzaba a escribir estas líneas apareció de forma automática la última actualización de Mozilla Firefox, llevando al zorro de fuego a la versión 3.5.2. Después del pequeño incidente que involucró a TraceMonkey, la gente de Mozilla ha sido más que rápida en lanzar actualizaciones, pero como casi toda pieza de software existente, la configuración por defecto no es necesariamente la "óptima" para nuestros ordenadores. Una gran cantidad de trucos y ajustes han pasado de generación en generación por Firefox, lo que significa que muchos de los posibles cambios en la ya vetusta versión 2.x todavía se siguen aplicando en las versiones 3.5. Claro que, hay algunas cosas nuevas para ver, y a eso es a lo que nos dedicaremos hoy.

Vamos a darle gas al artículo, comenzando por algo conocido pero importante: El about:config sigue gobernando el universo de Firefox. Existen muchos plugins y utilidades que permiten realizar ajustes de forma sencilla, pero todo tiene como objetivo modificar algún parámetro dentro de la sección de configuración interna del navegador. De los trucos que ya conoces, existe una gran posibilidad de que puedas aplicarlos a todos en Firefox 3.5, por lo que recomendamos que le des un vistazo a las guías de optimización para Firefox 2 y Firefox 3, en caso de que necesites repasar algunas cosas. Dicho eso, veamos qué podemos ajustar en Firefox 3.5 para hacerlo un poco más rápido, o un poco más eficiente.
Mantén el historial al mínimo, o no tengas uno

El historial de navegación es muy útil para quien desea que todas sus referencias de navegación queden almacenadas en Firefox y sea muy fácil acceder a ellas nuevamente pero, lo cierto es que con la existencia de los marcadores y el siempre presente Google, es muy poco probable que pierdas una dirección web. Además, el historial se carga junto con Firefox, lo que puede provocar que se lleve algunos MB extra. Por esta razón es conveniente configurar el sistema de historiales para que almacene el mínimo indispensable de datos. La opción de personalizar la sección de Privacidad se vuelve crítica en este punto, ya que puedes purgar información sobre algunas cosas, y conservar otras. Sin embargo, una técnica popular para mantener limpio a Firefox es desactivar el historial por completo. Esto equivale a ejecutar Firefox siempre en Modo Privado, algo interesante a tener en cuenta, y que no está disponible en otros navegadores salvo a través de ajustes avanzados.
Puedes ajustar el historial, o deshabilitarlo por completo
Puedes ajustar el historial, o deshabilitarlo por completo
Controlando el contenido

Una sección poco visitada en Firefox es la de Aplicaciones asociadas con un tipo de archivo o documento. En la mayoría de los casos Firefox decide preguntarle al usuario qué hacer con un determinado tipo de archivos, pero en otras ocasiones ciertos programas se declaran como "opciones por defecto" sin que el usuario se entere. Basta con intentar abrir un archivo PDF a través de Firefox utilizando a Adobe Reader como visualizador para saber qué tanto puede colgarse el navegador. Si quieres evitar esto, necesitas cambiar la asociación de programas en Firefox. Unos pocos ajustes le indicarán a Firefox que utilice tus programas preferidos en lugar de las opciones por defecto, evitando cuelgues y molestias posteriores.
Ajustar los programas con los que se procesa el contenido libera a Firefox de algunos problemas
Ajustar los programas con los que se procesa el contenido libera a Firefox de algunos problemas
¿Cuántos plugins tienes?

Algunos son en verdad indispensables para la navegación diaria, pero otros son simplemente un consumo de memoria extra que podría evitarse. El control de calidad de Firefox ha demostrado ser muy bueno (especialmente después de la rapidez con la que sus actualizaciones vieron la luz), pero no se puede decir lo mismo sobre muchas de sus extensiones. Firefox ha mejorado mucho en un aspecto tan delicado como su consumo de memoria. Sin embargo, todas las mediciones son hechas con Firefox sin extensiones, para determinar el verdadero peso del navegador sobre el sistema. De más está decirlo, tener dos docenas de extensiones en Firefox no garantizan un entorno particularmente estable y responsable en su consumo de memoria. Algunas aplicaciones, entre las que podemos destacar a administradores de descarga y ciertos antivirus, agregan una extensión a Firefox para garantizar su funcionalidad en el navegador. No te pedimos que borres todo, sino que mires dos veces a las extensiones que ya tienes. Si puedes prescindir de alguna, adelante.
Algunas extensiones pueden devorar memoria sin control alguno
Algunas extensiones pueden devorar memoria sin control alguno
Administrando caché local

Por defecto, Firefox asigna 50 MB de disco duro para almacenar páginas web. En términos generales, el guardar una página web de forma parcial o total acelera su carga en accesos posteriores. Sin embargo, no todos los ordenadores se encuentran en las mismas condiciones, ya sea por la optimización general del sistema o por la velocidad natural de los discos. En este punto no podemos dar una recomendación exacta. Puedes probar a aumentar el tamaño del caché de disco, pero tampoco debe ser algo exagerado como hemos visto en Internet Explorer, con un caché de varios GB. Un valor lógico sería no pasar los 175 MB de caché. Por otro lado, la regla opuesta también ha dado buenos resultados a muchos usuarios. Desactivar por completo el caché del navegador lo hace más dependiente de la velocidad de conexión (algo bueno si es de alta velocidad), y mantiene el perfil de Firefox mucho más limpio. En lo personal, yo lo desactivo por completo y me ha dado muy buenos resultados.

En mi caso he desactivado el caché sin efectos negativos. No tengas miedo, ¡haz tus propias pruebas!
En mi caso he desactivado el caché sin efectos negativos. No tengas miedo, ¡haz tus propias pruebas!
Pequeñeces antes de abrir la carcasa

Por sí solas no parecen ser mucho, pero combinadas pueden tener cierto impacto en el rendimiento general de Firefox. Detalles como la cantidad de motores de búsqueda (deja solo uno o dos, por ejemplo, Google y Wikipedia), la cantidad de marcadores, la utilización del scroll suavizado y la corrección de escritura son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta si quieres extraer cada gota de rendimiento de Firefox. Tampoco deberías recurrir a temas que sean en extremo pesados o que agreguen demasiados items a la interfaz general. Cuanto más limpio se encuentre Firefox más liviano será en cuestiones de memoria y tiempo de inicio. Hasta utilizar una página en blanco al iniciar Firefox puede aportar su grano de arena. Pensarás que estamos siendo un poco paranoicos con esto, pero no es así. Hay que sujetar a todos los programas con una correa muy fuerte, y Mozilla Firefox no es la excepción. Si le damos la oportunidad podríamos terminar con un navegador increíblemente pesado, y fugas de RAM por todas partes.
Pequeños detalles como el scroll suavizado pueden hacer a Firefox más lento. Para tener en cuenta.
Pequeños detalles como el scroll suavizado pueden hacer a Firefox más lento. Para tener en cuenta.
Visitando about:config

Muchos de los tweaks disponibles aquí siguen siendo válidos incluso desde las versiones 2.x, pero con el acceso a mejor documentación se han revelado muchas funciones adicionales de Firefox. Algunas ya existen en la configuración base, mientras que otras deben agregarse manualmente. Entre viejas y nuevas, comenzaremos mencionando a estas:

browser.bookmarks.max_backups: Cantidad de copias de respaldo que Firefox realiza de los marcadores. El valor por defecto es 5, pero puede colocarse más abajo, como 2 o incluso 1. No se recomienda desactivarlo, porque algunos marcadores podrían esfumarse.

browser.cache.disk.parent_directory: Si necesitas cambiar el directorio de destino del caché de Firefox, debes hacerlo a través de este comando. Sin embargo, la cadena necesita ser especificada de forma especial, con barras invertidas dobles en vez de simples. Por ejemplo, si quieres que el caché se almacene en "D:\Temp\Firefox", debes colocarlo como "D:\\Temp\\Firefox". Esto sirve para especificar un disco RAM como lugar de residencia para el caché de Firefox, lo que aceleraría de forma considerable el acceso a páginas web almacenadas, además de garantizar un nivel excelente de privacidad debido a la volatilidad de la memoria RAM.
browser.sessionstore.max_tabs_undo: Firefox 3.5 viene con la opción de deshacer cierres accidentales como ventanas y pestañas, ¿pero dónde crees que esas páginas quedan almacenadas? Exactamente, todo eso va a memoria. Por esta razón es una acción sabia limitar la cantidad de niveles de "deshacer" que puede ejecutar Firefox. En cuanto a pestañas, el valor por defecto es 10. Puedes agregar este parámetro con un valor más bajo, como puede ser 3 o 2. Si no te importa la función de deshacer pestañas, puedes liberar aún más memoria dejándolo en 0.

browser.sessionstore.max_windows_undo: Exactamente lo mismo que el tweak anterior, solo que este se encarga de las ventanas. El valor por defecto es 3. Cambiarlo por un número más bajo como 1 no generará ningún problema, a menos que tu error de navegación haya sido muy grosero y necesites restaurar varias ventanas a la vez.

browser.urlbar.maxRichResults: Esta es la cantidad de resultados que muestra el AwesomeBar al escribir. El número por defecto es 12, aunque hay muchos usuarios que quisieran desactivarla. Lamentablemente esto no se puede hacer de forma directa, pero se puede convencer aFirefox de que no muestre resultados. Cambia el 12 por un 0, y eso será todo.

javascript.options.jit.content: Este fue el parámetro en discordia asociado con el bug de TraceMonkey que dejó en un apuro a la versión 3.5 de Firefox. Para evitar el bug había que desactivar esta opción, que básicamente anulaba TraceMonkey. Sin embargo, con el bug fuera del camino, esta opción debe estar en "true", su configuración por defecto.

javascript.options.jit.chrome: Esta es en realidad la otra mitad siniestra de TraceMonkey que muy pocos conocen, y lo que es peor, muy pocos saben que está desactivada por defecto. Mientras que la opción de arriba regula el contenido web, esta función gobierna al XUL, conocido como "Lenguaje de Interfaz de Usuario XML". Mozilla lo mantiene desactivado porque no ha demostrado ser del todo estable, pero si te agrada la idea de caminar sobre el filo de la navaja para robarle un poco más a Firefox, colócalo en "True" y reinicia el navegador.


La mejor parte es, sin lugar a dudas, ensuciarse las manos en el about:config
La mejor parte es, sin lugar a dudas, ensuciarse las manos en el about:config
browser.cache.memory.enable: Esta será familiar para algunos de ustedes, ya que la mencionamos en la guía de Firefox 2. La función le permite a Firefox almacenar páginas web en memoria de forma temporal para que sean mostradas de forma más rápida. Si bien esto es cierto, debo compartir con ustedes que he decidido deshabilitar esta función durante una semana, y la pérdida en el rendimiento del navegador ha sido nula, mientras que por otro lado me he ahorrado algunos MB en consumo de memoria. Una medida extrema si se quiere, pero si la idea es negarle a Firefox cada MB posible, deberías probar a desactivarla por unos días y ver cómo responde en tu ordenador.

El resto, es historia conocida. La cantidad de conexiones, el almacenaje de valores DNS y otras funciones relacionadas con el rendimiento de Firefox pueden ser vistas con lujo de detalles en nuestras guías de optimización para Firefox 2 y 3. De ellas puedes tomar la gran mayoría de los tweaks y aplicarlos sin inconvenientes en Firefox 3.5. Esta sea tal vez una de las mejores cosas sobre Firefox 3.5: Si has aprendido a configurar una de las versiones anteriores, no tendrás problemas mayores con ésta. La nueva versión 3.5.2 ya está disponible. Descárgala, actualiza tu instalación, o consulta tus repositorios de Linux para acceder a esta versión, de ser posible. ¡Buena suerte!

Acelerar y Optimizar el rendimiento de Firefox 3.5


Lo que serán las casualidades. En el momento en el que comenzaba a escribir estas líneas apareció de forma automática la última actualización de Mozilla Firefox, llevando al zorro de fuego a la versión 3.5.2. Después del pequeño incidente que involucró a TraceMonkey, la gente de Mozilla ha sido más que rápida en lanzar actualizaciones, pero como casi toda pieza de software existente, la configuración por defecto no es necesariamente la "óptima" para nuestros ordenadores. Una gran cantidad de trucos y ajustes han pasado de generación en generación por Firefox, lo que significa que muchos de los posibles cambios en la ya vetusta versión 2.x todavía se siguen aplicando en las versiones 3.5. Claro que, hay algunas cosas nuevas para ver, y a eso es a lo que nos dedicaremos hoy.

Vamos a darle gas al artículo, comenzando por algo conocido pero importante: El about:config sigue gobernando el universo de Firefox. Existen muchos plugins y utilidades que permiten realizar ajustes de forma sencilla, pero todo tiene como objetivo modificar algún parámetro dentro de la sección de configuración interna del navegador. De los trucos que ya conoces, existe una gran posibilidad de que puedas aplicarlos a todos en Firefox 3.5, por lo que recomendamos que le des un vistazo a las guías de optimización para Firefox 2 y Firefox 3, en caso de que necesites repasar algunas cosas. Dicho eso, veamos qué podemos ajustar en Firefox 3.5 para hacerlo un poco más rápido, o un poco más eficiente.
Mantén el historial al mínimo, o no tengas uno

El historial de navegación es muy útil para quien desea que todas sus referencias de navegación queden almacenadas en Firefox y sea muy fácil acceder a ellas nuevamente pero, lo cierto es que con la existencia de los marcadores y el siempre presente Google, es muy poco probable que pierdas una dirección web. Además, el historial se carga junto con Firefox, lo que puede provocar que se lleve algunos MB extra. Por esta razón es conveniente configurar el sistema de historiales para que almacene el mínimo indispensable de datos. La opción de personalizar la sección de Privacidad se vuelve crítica en este punto, ya que puedes purgar información sobre algunas cosas, y conservar otras. Sin embargo, una técnica popular para mantener limpio a Firefox es desactivar el historial por completo. Esto equivale a ejecutar Firefox siempre en Modo Privado, algo interesante a tener en cuenta, y que no está disponible en otros navegadores salvo a través de ajustes avanzados.
Puedes ajustar el historial, o deshabilitarlo por completo
Puedes ajustar el historial, o deshabilitarlo por completo
Controlando el contenido

Una sección poco visitada en Firefox es la de Aplicaciones asociadas con un tipo de archivo o documento. En la mayoría de los casos Firefox decide preguntarle al usuario qué hacer con un determinado tipo de archivos, pero en otras ocasiones ciertos programas se declaran como "opciones por defecto" sin que el usuario se entere. Basta con intentar abrir un archivo PDF a través de Firefox utilizando a Adobe Reader como visualizador para saber qué tanto puede colgarse el navegador. Si quieres evitar esto, necesitas cambiar la asociación de programas en Firefox. Unos pocos ajustes le indicarán a Firefox que utilice tus programas preferidos en lugar de las opciones por defecto, evitando cuelgues y molestias posteriores.
Ajustar los programas con los que se procesa el contenido libera a Firefox de algunos problemas
Ajustar los programas con los que se procesa el contenido libera a Firefox de algunos problemas
¿Cuántos plugins tienes?

Algunos son en verdad indispensables para la navegación diaria, pero otros son simplemente un consumo de memoria extra que podría evitarse. El control de calidad de Firefox ha demostrado ser muy bueno (especialmente después de la rapidez con la que sus actualizaciones vieron la luz), pero no se puede decir lo mismo sobre muchas de sus extensiones. Firefox ha mejorado mucho en un aspecto tan delicado como su consumo de memoria. Sin embargo, todas las mediciones son hechas con Firefox sin extensiones, para determinar el verdadero peso del navegador sobre el sistema. De más está decirlo, tener dos docenas de extensiones en Firefox no garantizan un entorno particularmente estable y responsable en su consumo de memoria. Algunas aplicaciones, entre las que podemos destacar a administradores de descarga y ciertos antivirus, agregan una extensión a Firefox para garantizar su funcionalidad en el navegador. No te pedimos que borres todo, sino que mires dos veces a las extensiones que ya tienes. Si puedes prescindir de alguna, adelante.
Algunas extensiones pueden devorar memoria sin control alguno
Algunas extensiones pueden devorar memoria sin control alguno
Administrando caché local

Por defecto, Firefox asigna 50 MB de disco duro para almacenar páginas web. En términos generales, el guardar una página web de forma parcial o total acelera su carga en accesos posteriores. Sin embargo, no todos los ordenadores se encuentran en las mismas condiciones, ya sea por la optimización general del sistema o por la velocidad natural de los discos. En este punto no podemos dar una recomendación exacta. Puedes probar a aumentar el tamaño del caché de disco, pero tampoco debe ser algo exagerado como hemos visto en Internet Explorer, con un caché de varios GB. Un valor lógico sería no pasar los 175 MB de caché. Por otro lado, la regla opuesta también ha dado buenos resultados a muchos usuarios. Desactivar por completo el caché del navegador lo hace más dependiente de la velocidad de conexión (algo bueno si es de alta velocidad), y mantiene el perfil de Firefox mucho más limpio. En lo personal, yo lo desactivo por completo y me ha dado muy buenos resultados.

En mi caso he desactivado el caché sin efectos negativos. No tengas miedo, ¡haz tus propias pruebas!
En mi caso he desactivado el caché sin efectos negativos. No tengas miedo, ¡haz tus propias pruebas!
Pequeñeces antes de abrir la carcasa

Por sí solas no parecen ser mucho, pero combinadas pueden tener cierto impacto en el rendimiento general de Firefox. Detalles como la cantidad de motores de búsqueda (deja solo uno o dos, por ejemplo, Google y Wikipedia), la cantidad de marcadores, la utilización del scroll suavizado y la corrección de escritura son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta si quieres extraer cada gota de rendimiento de Firefox. Tampoco deberías recurrir a temas que sean en extremo pesados o que agreguen demasiados items a la interfaz general. Cuanto más limpio se encuentre Firefox más liviano será en cuestiones de memoria y tiempo de inicio. Hasta utilizar una página en blanco al iniciar Firefox puede aportar su grano de arena. Pensarás que estamos siendo un poco paranoicos con esto, pero no es así. Hay que sujetar a todos los programas con una correa muy fuerte, y Mozilla Firefox no es la excepción. Si le damos la oportunidad podríamos terminar con un navegador increíblemente pesado, y fugas de RAM por todas partes.
Pequeños detalles como el scroll suavizado pueden hacer a Firefox más lento. Para tener en cuenta.
Pequeños detalles como el scroll suavizado pueden hacer a Firefox más lento. Para tener en cuenta.
Visitando about:config

Muchos de los tweaks disponibles aquí siguen siendo válidos incluso desde las versiones 2.x, pero con el acceso a mejor documentación se han revelado muchas funciones adicionales de Firefox. Algunas ya existen en la configuración base, mientras que otras deben agregarse manualmente. Entre viejas y nuevas, comenzaremos mencionando a estas:

browser.bookmarks.max_backups: Cantidad de copias de respaldo que Firefox realiza de los marcadores. El valor por defecto es 5, pero puede colocarse más abajo, como 2 o incluso 1. No se recomienda desactivarlo, porque algunos marcadores podrían esfumarse.

browser.cache.disk.parent_directory: Si necesitas cambiar el directorio de destino del caché de Firefox, debes hacerlo a través de este comando. Sin embargo, la cadena necesita ser especificada de forma especial, con barras invertidas dobles en vez de simples. Por ejemplo, si quieres que el caché se almacene en "D:\Temp\Firefox", debes colocarlo como "D:\\Temp\\Firefox". Esto sirve para especificar un disco RAM como lugar de residencia para el caché de Firefox, lo que aceleraría de forma considerable el acceso a páginas web almacenadas, además de garantizar un nivel excelente de privacidad debido a la volatilidad de la memoria RAM.
browser.sessionstore.max_tabs_undo: Firefox 3.5 viene con la opción de deshacer cierres accidentales como ventanas y pestañas, ¿pero dónde crees que esas páginas quedan almacenadas? Exactamente, todo eso va a memoria. Por esta razón es una acción sabia limitar la cantidad de niveles de "deshacer" que puede ejecutar Firefox. En cuanto a pestañas, el valor por defecto es 10. Puedes agregar este parámetro con un valor más bajo, como puede ser 3 o 2. Si no te importa la función de deshacer pestañas, puedes liberar aún más memoria dejándolo en 0.

browser.sessionstore.max_windows_undo: Exactamente lo mismo que el tweak anterior, solo que este se encarga de las ventanas. El valor por defecto es 3. Cambiarlo por un número más bajo como 1 no generará ningún problema, a menos que tu error de navegación haya sido muy grosero y necesites restaurar varias ventanas a la vez.

browser.urlbar.maxRichResults: Esta es la cantidad de resultados que muestra el AwesomeBar al escribir. El número por defecto es 12, aunque hay muchos usuarios que quisieran desactivarla. Lamentablemente esto no se puede hacer de forma directa, pero se puede convencer aFirefox de que no muestre resultados. Cambia el 12 por un 0, y eso será todo.

javascript.options.jit.content: Este fue el parámetro en discordia asociado con el bug de TraceMonkey que dejó en un apuro a la versión 3.5 de Firefox. Para evitar el bug había que desactivar esta opción, que básicamente anulaba TraceMonkey. Sin embargo, con el bug fuera del camino, esta opción debe estar en "true", su configuración por defecto.

javascript.options.jit.chrome: Esta es en realidad la otra mitad siniestra de TraceMonkey que muy pocos conocen, y lo que es peor, muy pocos saben que está desactivada por defecto. Mientras que la opción de arriba regula el contenido web, esta función gobierna al XUL, conocido como "Lenguaje de Interfaz de Usuario XML". Mozilla lo mantiene desactivado porque no ha demostrado ser del todo estable, pero si te agrada la idea de caminar sobre el filo de la navaja para robarle un poco más a Firefox, colócalo en "True" y reinicia el navegador.


La mejor parte es, sin lugar a dudas, ensuciarse las manos en el about:config
La mejor parte es, sin lugar a dudas, ensuciarse las manos en el about:config
browser.cache.memory.enable: Esta será familiar para algunos de ustedes, ya que la mencionamos en la guía de Firefox 2. La función le permite a Firefox almacenar páginas web en memoria de forma temporal para que sean mostradas de forma más rápida. Si bien esto es cierto, debo compartir con ustedes que he decidido deshabilitar esta función durante una semana, y la pérdida en el rendimiento del navegador ha sido nula, mientras que por otro lado me he ahorrado algunos MB en consumo de memoria. Una medida extrema si se quiere, pero si la idea es negarle a Firefox cada MB posible, deberías probar a desactivarla por unos días y ver cómo responde en tu ordenador.

El resto, es historia conocida. La cantidad de conexiones, el almacenaje de valores DNS y otras funciones relacionadas con el rendimiento de Firefox pueden ser vistas con lujo de detalles en nuestras guías de optimización para Firefox 2 y 3. De ellas puedes tomar la gran mayoría de los tweaks y aplicarlos sin inconvenientes en Firefox 3.5. Esta sea tal vez una de las mejores cosas sobre Firefox 3.5: Si has aprendido a configurar una de las versiones anteriores, no tendrás problemas mayores con ésta. La nueva versión 3.5.2 ya está disponible. Descárgala, actualiza tu instalación, o consulta tus repositorios de Linux para acceder a esta versión, de ser posible. ¡Buena suerte!

lunes, 12 de octubre de 2009

Otra Forma Fácil de Insertar Anuncios Adsense en Blogger

José, que es suscriptor del Boletín "Tips para Ganar Dinero en Internet", en reciente comentario solicito mas información sobre la integración de anuncios de Adsense en su blog, por lo que he escrito esta nota esperando sea de utilidad para otros suscriptores.

En la nota titulada "Como Colocar los Primeros Anuncios de Adsense en Blogger"  se comentaron dos formas de hacerlo, la primera insertando el gadget correspondiente y la segunda directamente en la pestaña Monetizar que aparece en el Panel de Control, ahora comentaré sobre una tercera opción para insertar estos anuncios de manera automática entre las entradas de los blog creados en el sistema de Blogger.

1.- En el Panel del blog, ir al pestaña de Diseño, Elementos de la página.
2.- Dar clic en Editar del cuadro Entradas del blog




3.- Señalar la opción "Mostrar anuncios entre las entradas"



4.- Se abrirá la sección de "Configurar Anuncios Integrados", aquí puede elegir la frecuencia, el formato, texto e imagen o solo texto y los colores; ofrece también una vista previa donde podrá ir viendo el resultado de sus elecciones, puede hacer tantas pruebas como desee.

5.- Al final de esta sección pero antes del cuadro "Ordenar Elementos" se encuentra el espacio para colocar su código de ID de editor  ca-pub-16 dígitos

6.- Guardar y Listo!

Con esta forma de integrar Adsense en su blog, sus anuncios aparecerán intercalados entre las notas, téngalo en mente a la hora de elegir el formato y recuerde que solo puede insertar una determinada cantidad de bloques de acuerdo al tipo por lo que les sugiero leer la entrada anterior referente a "Como Optimizar Anuncios y Conseguir Clics", donde también encontrará algunas sugerencias para lograr una mejor integración de sus anuncios.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

jueves, 8 de octubre de 2009

Una Presentación Agradable para su Contenido

Si ha dedicado tiempo y energía a la creación de un contenido valioso con la intensión de promover ya sea una pagina web o un enlace de afiliado, nada sería mas desastroso que por no darle una presentación adecuada todo este trabajo se quedara olvidado en algún rincón del ciberespacio; así que haga un esfuerzo adicional y dele a ese texto, video, audio o anuncio algunos toques especiales.

Por ejemplo:

  • Imágenes.- Utilizar alguna que sea representativa del tema que trata, no coloque damasiadas a menos que sean necesarias, pueden sobre cargar la pagina lo que provocaría que tarde para abrir por completo en algunos navegadores, o distraer del objetivo principal del mensaje que se desea trasmitir.

  • Extensión.- Si piensa colocarlo en su sitio web personal puede ser tan extenso como quiera, pero si lo va a colocar en directorios especializados o de difusión debe ser breve y ajustarse a los requerimientos del sitio, por ejemplo: un video en youtube, si excede de los 3 minutos tiene menos posibilidades de ser visto o enlazado por otros sitios; un articulo de texto, la regla en la mayoría de directorios es que no exceda de las 700 palabras; en sitios de anuncios, lo recomendable es colocar un o dos párrafos muy sugerentes o solamente un banner.

  • Estética.- Evite abusar de los colores, tamaños o tipografías, separe los párrafos, utilice los espacios, puntos, viñetas y signos de puntuación o expresión tanto como sea necesario para facilitar la lectura y comprensión; subraye, de oportunidad de que si la persona no quiere o tiene tiempo de leer todo pueda localizar con facilidad el párrafo que le interesa.

  • Ortografía, Reglas Gramaticales y Normas Básicas de Redacción ¡Aplíquelas! aunque parezca obvio, no hay nada mas desagradable que leer un articulo, ver un video o escuchar un audio plagado de faltas, mal redactado o que hacen uso inadecuado del idioma; actualmente se dispone de software y herramientas incluso gratuitas que pueden ser muy útiles en este sentido. ¡Úselas!

En futuras notas agregaré algunos otros tips adicionales relacionados con este tema pero para empezar, creo que éstos son elementos básico que de aplicarse, estoy segura le ayudarán a lograr muy buenos resultados.

Hasta la próxima.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Que hacer para Mantener el Interés del lector?

El poder de un buen contenido es enorme y puede llevarlo a obtener magníficos resultados en un tiempo récord, es por esto que es importante detenerse un poco para generar algo de calidad y que además le aporte beneficios de manera permanente con miras a un largo plazo.

¿Cómo lograrlo? Aquí están algunos tips que he aprendido de observar a los maestros del marketing y después de mucho ensayo y error que me ha costado tiempo y esfuerzo. Pero créame... ¡Ha Valido la Pena!

En cuanto al contenido, le sugiero que busque ser:

  • Original.- Escribir sin "copiar y pegar". Es correcto utilizar información que se ha encontrado en otros artículos o sitios web como referencia, pero copiar o presentar ideas de otro como propias es poco ético, deshonesto, ilegal y constituye una violación a los derechos de autor, lo que si es factible, es tomar notas de un artículo informativo y utilizar dichas notas para redactar un artículo propio.

  • Útil.- Que sea práctico; se puede ofrecer ayuda o solución real para algún problema o situación específica, piense que es lo que el visitante o su nicho de trabajo realmente necesita o esta buscando.

  • Sencillo.- Redactar de una forma que sea agradable de leer, procure ser usted mismo, ser autentico, no utilice palabras complicadas, escriba de tal forma que todos lo podamos entender.

  • Específico.- Evite el adorno, el relleno o andarse por las ramas, las personas quieren saber con rapidez de que se trata el asunto, elimine las frases innecesarias, pero tampoco exagere, no deje de ponerle un poco de condimento para darle un buen sazón y hacerlo interesante o divertido para el lector.

Después de desarrollar un buen contenido, algo de vital importancia es la forma de presentarlo, por esto en la próxima nota comentaré algunos tips especiales para lograr una presentación agradable. ¡Los Espero por aquí!


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

jueves, 1 de octubre de 2009

Póngale a su Contenido Un Titulo Atractivo y Con Imán


El título es tan importante que puede determinar el éxito o el fracaso de nuestra estrategia de promoción, así de contundente es, por ello conviene poner un titulo tentativo al iniciar, revisarlo en la medida que avanza la construcción, volverlo a revisar al final, y para terminar... volver a revisarlo hasta que estemos seguros que cumplirá su cometido.

Un titulo atractivo podría ser, colocar una pregunta, ofrecer una solución o anunciar un beneficio; se trata de crear una expectativa positiva que desde luego, deberá ser congruente con el desarrollo del contenido, no prometa lo que el visitante no va a encontrar, esto puede afectar su credibilidad y prestigio. (En muchos de los directorios para colocar artículos en forma gratuita se establece un máximo de 150 caracteres, téngalo presente).

Ejemplo:

Suponiendo que:
  • El nicho al que se dirige es:
Personas que quieren bajar de peso.
  • Que el producto que quiere promocionar es:
"Guía de Como Bajar de Peso en 25 Días Sin Dejar de Comer y Sin Hacer Ejercicio"
  • Que el tema de su contenido es:
Como funciona el método de alimentación multidimensional;
efectos y beneficios que inciden específicamente en un cuerpo saludable.

Si se utiliza esto último como titulo difícilmente llamara la atención, incluso es posible que las personas ni siquiera terminen de leer el titulo completo cuando ya su vista este buscando otra cosa; en cambio, quizás lograríamos despertar nterés con mayor facilidad si colocamos como titulo algo así...




¿Cuanto peso quiere perder esta semana?


Baje de Peso ¡AHORA! Reforzando su Metabolismo


Tres Poderosos Secretos Para Obtener la Figura Ideal en 25 Días.


Tanto el titulo como el contenido deberán ser altamente específicos, informativos, entretenidos y pensados en que serán distribuidos de forma gratuita a lo largo y ancho de la red, donde cada día entran millones de personas buscando información.

¡Solo imagínese cuantos de esos millones de personas desean bajar de peso y sentirse mejor!, es probable que muchos de ellos quizás ya hayan probado otras alternativas que no les han funcionado, pero también es factible que conserven la esperanza de encontrar la solución a su problema; si el titulo del contenido les ofrece una opción interesante, es muy posible que den clic y entonces entren a curiosear el contenido.

Si el titulo llamó la atención del lector, el siguiente reto será mantenerlo interesado para que revise por completo el contenido, para lograrlo, en la próxima nota compartiré con usted estimado lector, algunos trucos infalibles ¡No deje de leerla!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!