miércoles, 30 de septiembre de 2009

Como Colocar un Enlace Activo En Blogger


Recientemente he recibido varios mensaje preguntándome como se coloca un enlace activo en una entrada de blog creado en Blogger, trataré de explicar esto con un ejemplo específico aunque estas instrucciones pueden aplicarse también en otros sitios y en la mayoría de los programas de correo electrónico.

Vamos al ejemplo:

Suponiendo que ya tenemos nuestro texto o imagen y deseamos que incluya un enlace hacia otra pagina, ya sea de nuestro mismo blog o externa.

Algo sí como...

"Se de un sitio donde encontrará ayuda para su blog, esta lleno de consejos y trucos maravillosos, ¡Visítelo! se llama El Escaparate de Rosa de CLIC AQUÍ para ir ahora."

La idea es colocar un enlace directo a la pagina que se recomienda en donde dice CLIC AQUÍ.

El procedimiento es el siguiente:

1.- Colocado el texto en la caja de "Nueva Entrada", subrayamos CLIC AQUÍ con el botón izquierdo del mouse, se vera así.



2.- Ahora buscar en la barra de herramientas el icono de un pequeño mundo con un eslabón de cadena sobrepuesto y dar clic en el.



3.- Aparecerá una ventana emergente donde se puede escribir o pegar la dirección a donde queremos dirigir el enlace, en este caso es: http://elescaparatederosa.blogspot.com/


4.- Dar clic en aceptar y Listo! el enlace ha sido creado y debe estar activo, podemos hacer una prueba de su funcionamiento en la vista previa de la nota.


Este es el resultado del ejemplo:

"Se de un sitio donde encontrará ayuda para su blog, esta lleno de consejos y trucos maravillosos, ¡Visítelo! se llama El Escaparate de Rosa de CLIC AQUÍ para ir ahora."

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario