
La Nissan Qashqai ha recibido un ligero rediseño en su modelo 2010. Hasta el momento se han comercializado 500.000 unidades y las primeras que lleven la renovación llegarán a Europa a principios de año.
No cambia mecánicamente, dejando sus motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros, o diésel de 1,5 litros turbo, con potencias que varían desde los 103 hasta los 140 caballos. De la misma manera se seguirán ofreciendo en el mismo nivel de configuraciones mecánicas (4x4 o 4x2, manual o con caja CVT). Se seguirá ofreciendo con carrocerías para 5 o 7 personas.
Lo que sí cambia es la carrocería, que se ve mucho más fresca y atractiva. El frontal, que luce más largo, alberga a unos faros trapezoidales con un enrejado tipo panal de abeja. Ambas defensas ahora son más prominentes. La trasera no ha sufrido tantos cambios, apenas las luces cambian su diseño y adoptan bombillos tipo LED. Estas diferencias ayudan a que su coeficiente aerodinámico baje de 0,34 a 0,33, lo cuál reducirá levemente su consumo de combustible.
Otros cambios destacables son el nuevo diseño de rines, así como un tablero de instrumentos con nuevos elementos y aparentemente más legible. En su interior apenas recibe una pequeña guantera central nueva.
La Qashqai representa en Europa y varios mercados –como el nuestro- lo que la Rogue en México o Estados Unidos, su ensamble se lleva a cabo en Inglaterra.
Fuente: Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario