Una forma de adelgazar el disco duro y volver a recuperar ese espacio de almacenamiento desaprovechado consiste en emplear alguna de las múltiples utilidades disponibles para Mac OS X, y que permiten automatizar el proceso de borrar los archivos correspondientes a las localizaciones que no usemos. Xslimmer con un precio de licencia de 14,95 dólares es una de ellas.
Sin embargo, utilizando la Ventana de Información del Mac OS X y con un poco de paciencia podrás conseguir los mismos resultados.
Para ello, selecciona el icono correspondiente a la aplicación cuyas localizaciones desees "limpiar" y, a continuación, utiliza el atajo Comando + I para acceder a la ventana de información.

Despliega el apartado Idiomas y selecciona todos exceptuando los correspondientes al "español" e "inglés" (o bien sólo "inglés", en el caso de que la aplicación no cuente con localización para el idioma español).
Por último, haz clic sobre el botón "-" (menos) para que el Mac OS X envíe a la Papelera los archivos correspondientes a las localizaciones seleccionadas.
En la imagen que acompaña a este truco puedes comprobar que la aplicación GarageBand ocupaba originalmente un total de 319 MB, quedando en sólo 186,5 MB después de eliminar las localizaciones que nunca usaríamos (esto supone un ahorro de 133 MB en sólo una aplicación).
Fuente: MacSoluciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario