lunes, 30 de noviembre de 2009

YouTube lanza su primera campaña offline

El fenómeno del 'boba a boca' ha convertido a YouTube en la principal página de consumo de vídeo online, y ahora para consolidarse ha decidido apostar por las formas más tradicionales de publicidad: el mercado offline

Con el lema 'TV tiene YouTube', la compañía de Google promociona su alianza con Channel 4 en Reino Unido.
Hace ahora un mes YouTube firmaba un acuerdo histórico con Channel 4, una sinergia con la que las dos partes determinaron repartirse los ingresos por publicidad. La sección contiene más de 5.000 vídeos, de los cuales casi 4.000 programas son completos, por lo que las cifras ascienden a más de 3.000 horas de contenido. Para promocionar esta amplia cobertura YouTube presenta su primera campaña offline de la historia.

Con el lema 'TV tiene YouTube', la campaña contará con anuncios en los laterales de los autobuses y en trenes de metro, junto con anuncios a toda página en publicaciones, incluyendo el 'The Guardian' de hoy. También habrá anuncios en Internet para apoyar la campaña.

Pero lo mejor está por llegar: el próximo mes YouTube se adueñará de un escaparate cerca de Carnaby Street en el West End de Londres, desde el que los transeúntes podrán elegir los programas para ver en pantallas grandes.

Los anuncios de la campaña fueron diseñadas por dos profesionales independientes: Naresh Ramchandani y Steven Qua y desarrollado por YouTube con David Wilding, director de planificación de la agencia de Omnicom Media Group PHD.

Fuente: Rafaela

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