
Cinetube, la web de enlaces a películas en streaming, seguirá abierta después de que la juez Ana Jesús Zulueta, del Juzgado de Instrucción de Vitoria, haya denegado su cierre. Según establece el auto judicial, la página sólo ofrece enlaces y no se lucra directamente de la difusión de películas.
El artículo 270 del Código Penal castiga a los que "con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros" reproduzcan o distribuyan obras artísticas o literarias pertenecientes a terceras personas. La juez ha desestimado el cierre cautelar, como solicitaba las productoras de cine situadas en la parte denunciante.
"No existe en los denunciados un ánimo de lucro directo por la difusión de las películas ofrecidas, puesto que los ingresos se obtienen únicamente a través de la publicidad insertada en la página web", asegura la juez en el auto dictado.
El auto añade que Cinetube "ofrece únicamente accesos o links a través de los cuales se puede acceder a distintos servidores en los que se alojan los archivos".
Las productoras de cine que pedían el cierre cautelar tendrán cinco días para presentar un recurso de apelación establecido en los artículos 507 y 766 LECr.
Fuente: Tele5
No hay comentarios:
Publicar un comentario