
Después de los malos tiempos que General Motors atravesó por la crisis financiera mundial, que lo llevó incluso a declararse en quiebra, Cadillac acaba de oficializar la versión de producción del CTS Coupé. Se tiene previsto lanzarlo comercialmente en Estados Unidos en el transcurso del año que viene.
El Cadillac CTS Coupé fue anticipado por un concept de igual nombre. Tiene una carrocería que mide 4,79 metros de largo, 1,88 m de ancho por 1,42 m de alto. Además, el interior tiene una capacidad para transportar a cuatro personas en una configuración 2+2.
Inicialmente se ofrecerá con una opción de motor, a cargo de un naftero de 3,6 litros V6 que eroga 309 CV, y se puede asociar a una transmisión manual o automática, con la posibilidad de tener levas en el volante, ambas de seis marchas. En cuanto a su tracción podrá ser trasera o integral. Su principal característica son las dos grandes puertas, la ausencia de un pilar entre las ventanillas delanteras y posteriores y las manijas están ocultas. Habrá dos versiones disponibles: una con llantas de 18 pulgadas y neumáticos convencionales, y otra con llantas de 19 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones y frenos con disco más grandes. Por último, tendrá butacas delanteras de la marca Recaro y similares a las que usan las versiones más potentes de la marca. Además, dentro del equipamiento se destaca la posibilidad de tener un disco duro para guardar archivos de sonido y grabar la radio, el sistema de iluminación adaptativa, la cámara posterior de ayuda de estacionamiento y acceso y arranque sin llave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario