miércoles, 25 de noviembre de 2009

El virus Conficker sigue atacando computadora

Conficker continúa siendo una de las peores amenazas que circulan por la red aún cuando ya hace un año que se detectó según lo confirma ESET. Este gusano, que se vale de una vulnerabilidad en el sistema de Windows, sigue encabezando el ranking de las amenazas más peligrosas.

El problema comenzó a finales de noviembre del año pasado cuando Conficker empezó a propagrase afectando a las versiones Windows 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista y Windows Server 2008. Microsoft advirtió de dicho código a los usuarios el día 23 de octubre de 2008 y puso a disposición el parche que evitaba el ataque sin embargo esto no ha sido suficiente.

De acuerdo con lo reportado por ESET, la vulnerabilidad de Windows ya había sido explotada por Win32/Gimmiv, un gusano que robaba información, como nombres de usuario y contraseñas del Messenger, Outlook Express y de Internet Explorer, además de cookies almacenadas en el sistema. Gimmiv tuvo una mayor propagación en Asia, pero no perduró tanto tiempo como su sucesor Conficker.

En lo que va de este 2009, el gusano Conficker ha sido el de mayor indice de detección en 7 de 11 meses de reportes de ESET y siempre ha estado ubicado en el primer lugar. Para quienes aún no descargaron la actualización de Microsoft, está disponible en el blog de ESET en la siguiente dirección: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/11/29/gusano-conficker-parchee-inmediatamente/

Fuente: PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario