martes, 24 de noviembre de 2009

Google compra la firma de publicidad "Teracent"

La ggantes de informática Google adquirió la firma de publicidad Teracent, afirmó hoy la página electrónica Itexpresso.es, que no reveló el monto ni los detalles de la transacción.

Según el portal, la firma de Mountain View se hace con Teracent, una start-up que cuenta con una tecnología para personalizar los anuncios según quien los vea.

La publicidad online está dividida en búsquedas y en publicidades visuales o gráficas, normalmente 'banners' de diferentes tamaños, que utilizan las empresas para mostrar sus productos o propuestas. La tecnología de Teracent es capaz de personalizar esos anuncios dependiendo de quién los esté viendo, de la hora del día en que se muestren o del idioma del usuario, dice Itexpresso.es.

Yahoo! es la principal compañía de publicidad gráfica, con una cuota de mercado del 14,5%, muy por delante de Google, que ostenta un 2,2% de cuota según las cifras de comScore, por lo que la compra de Teracent es una oportunidad para esta última de crecer en el mercado de publicidad gráfica.

Siempre según Itexpresso.es, la compra de Teracent sigue a la de AdMob a primeros de este mes. Según Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, la publicidad gráfica se convertirá en “el próximo negocio del millón de dólares”.

Fuente: IDG.es

1 comentario:

  1. Publicidad Grafica el nuevo negocio Millonario??? huauu y pense que era una de las carreras con menos salidas, bueno soy de argentina

    ResponderEliminar