Seguro que ya estás familiarizado con los simuladores de conducción de las autoescuelas, y quien más quien menos, desperdició sus propinas de juventud en partidas a Sega Rally (Outrun también nos vale). Lo de hoy es algo distinto, y es que la última creación de Honda nos pone sobre dos ruedas virtuales. Pero sin motor, ojo; no hablamos del típico simulador de moto, sino de uno especialmente diseñado para enseñar a la población japonesa a montar en sus bicis sin correr riesgos innecesarios. El Paperboy del siglo XXI, vaya.
Resulta que aunque el número de automovilistas fallecidos en Japón va a menos, no se puede decir lo mismo de los aficionados a la bici, poco respetuosos con las normas de circulación. Para sorpresa de nadie, jóvenes y ancianos son las víctimas principales.
El Honda Bicycle Simulator (no se han quedado calvos buscando un nombre) trata de poner freno esta situación ofreciendo una herramienta segura e indolora para aprender de los errores, con dos monitores, un sensor que detecta cuándo estás apoyando los pies en el suelo, y varios circuitos pre-programados, incluyendo desplazamientos al colegio, al distrito comercial o al supermercado. Ah, y la máquina es lo suficientemente lista como para saber cuándo te estás saltando el código de circulación, de forma que el Mitsuoka de tu vecino será sólo uno de tus problemas.
El simulador, que se pondrá a la venta en Japón en el mes de febrero, tendrá un precio de 732.900 yenes (5.500 euros al cambio). Honda espera vender 500 unidades al año.
Fuente: Autoblog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario