
Los motivos para realizar estos cambios se relacionan directamente con la llegada de los GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) a los servidores, teniendo a la compañía NVIDIA como uno de los principales protagonistas (NVIDIA Tesla).
De hecho varias compañías que ofrecen servidores ya han anunciado que utilizarán este tipo de soluciones en sus próximos modelos, con el objeto de obtener grandes capacidades de procesamiento a un bajo costo y con un consumo energético por debajo de lo que actualmente se ofrece en los servidores que utilizan CPU. Con esto el mercado objetivo de las soluciones basadas en Cell se ve seriamente comprometido, al no lograr competir con soluciones de menor costo con similares capacidades de procesamiento.
De momento no se conocen mayores detalles respecto a cómo serían estos nuevos procesadores Cell, algunos apuntan a que su diseño se enfocará al multiprocesamiento heterogéneo (utilizar distintos tipos de procesadores). Tampoco se sabe con certeza si estos cambios afectarán a la próxima PlayStation 4 (tal vez incluya un procesador con CPU y GPU integrado), pero con certeza veremos importantes cambios en esta arquitectura en los próximos meses.
Fuente: FayerWayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario