lunes, 23 de noviembre de 2009

Microsoft niega que baneara un millón de consolas

La compañía asegura no haber revelado jamás la cifra oficial.

Tras saber el pasado viernes que una firma de abogados planea llevar a juicio a Microsoft por el caso de los baneos masivos en Xbox Live, hoy conocemos la opinión de la compañía, quien desmiente que la cifra alcanzara el millón de bloqueos.

En declaraciones a Venture Beat, el gigante de Redmond mantiene que actuó bien, pues “éra gente que estaba pirateando software” y que se adoptó una “perspectiva anti-tramposos y para proteger a nuestros compañeros”.

Eso sí, “no publicamos el número [de baneos]”, asegura Marc Whitten, representante de Xbox Live. “No te puedo explicar por qué la gente pensaría que fueron un millón de personas. No fueron un millón de personas”, mantiene.

Whitten nos insta a verificar la autenticidad de la fuente que publicó esa cifra, “comprobad la vericidad de esa afirmación. Sólo fue un medio”, comenta. Sin embargo, la noticia saltó a la palestra por parte de varias publicaciones y medios, incluyendo la CNN.

El representante se despide prometiendo que no cesarán en su labor anti-piratería: “Creo que estamos haciendo un gran trabajo (…) Estamos decididos a seguir mejorando”.

Fuente: MeriStation

No hay comentarios:

Publicar un comentario