jueves, 26 de noviembre de 2009

GIMP ya no estará por defecto en Ubuntu

El editor de imágenes GIMP se ha convertido por mérito propio en una de las opciones más sólidas en el mundo del código abierto, con una cantidad enorme de funciones y efectos disponibles. Muchos utilizan a GIMP como editor de cabecera, sin embargo, en la última reunión de desarrolladores de Ubuntu se ha llegado a la conclusión, después de un debate amplio y abierto, de que GIMP no estará presente por defecto a partir de la próxima versión de Ubuntu. Las razones han sido varias, con la principal de ellas mencionando que GIMP es una herramienta orientada a profesionales, con un valor limitado para quien realiza ediciones básicas y casuales. Por supuesto, no han faltado las voces que se oponen a la idea, pero hasta los mismos desarrolladores de GIMP estuvieron de acuerdo con la decisión.

Fuente: NeoTeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario