lunes, 7 de diciembre de 2009

Asus UM30, un netbook ultradelgado y muy ligero

asus-um30-01
La pugna por el netbook más delgado y ligero del mercado tiene otro gallo en el gallinero. Se trata del Asus UM30, y aunque no es la única propuesta de este estilo del fabricante coreano (recordemos el Asus UX30, de similares prestaciones a esta opción), cabe destacar la forma en que se postula como un competidor al fenómeno creado por Apple y su MacBook Air (portátil ultradelgado, de prestaciones medias, ligero y con un alto precio).
En este caso, el Asus UM30 tiene un peso de 1,4 kilos y un grosor de 19,6 milímetros. Dispone de una pantalla LCD con retroiluminación LED de 13,2 pulgadas y un procesador Intel Core 2 Duo SU 9400 a 1,4 GHz. Además, el rendimiento está apoyado por tres gigas de memoria RAM DDR2, aunque el fabricante no ha revelado la velocidad de estas unidades. Con estas prestaciones, y considerando que es un netbook, podría sorprender su precio, que se sitúa en los 740 euros. Pero claro, la etiqueta de ultradelgado conlleva un gasto extra.

asus-um30-02
Siguiendo con su cuadro técnico, el Asus UM30 tiene un disco duro de 320 GigaBytes de capacidad. La autonomía de su batería no es muy elevada (quizás por el uso de un procesador que se aleja del perfil de los chips de bajo cosumo), y alcanza niveles máximos de duración de unas cinco horas. No hemos mencionado que la resolución de su pantalla es de 1366 x 768 píxeles, presentada además en formato 16:9.
Completan sus características un par de puertos USB, un completo lector de tarjetas de memoria y el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits preinstalado. Si te ha convencido la propuesta del Asus UM30, puedes adquirirlo a través de Internet desde el pasado 5 de diciembre.

Fuente: TusEquipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario