sábado, 5 de diciembre de 2009

El Nokia N900 llega a España

La próxima semana el nuevo Nokia N900 empezará a estar disponible en España y para comenzar bien Nokia Forum y Maemo Devices han organizado una cita que reunirá del 4 al 6 de diciembre en Barcelona a público y desarrolladores. Maemo-Barcelona Long Weekend servirá para dar a conocer a lo último sobre Maemo 5, el sistema operativo sobre el que funciona el dispositivo y que está basado en Linux.

Este smartphone llega como sucesor de los tablets de Nokia pero con un rendimiento mayor, pues gracias a Maemo permite tener abiertas una docena de aplicaciones a la vez. Esto unido a una mejor capacidad de conexión (ya que va equipado con un mejorado Wifi y tarjeta SIM para 3G) lo convierte en un pequeño PC de grandes prestaciones. Tiene teclado qwerty completo, pantalla personalizable, 1GB de memoria y tecnología OpenGL ES 2.0 para un mejor rendimiento de la función multitarea. En fin, todo lo necesario para disfrutar de una buena experiencia de usuario y con una gran conectividad.

Ahora sólo faltan las aplicaciones para llenar las estanterías virtuales de OVI y para eso este fin de semana se reunirán más de 150 interesados en estos desarrollos. El calendario de la cita quiere ofrecer también la oportunidad a los usuarios que se acerquen de conocer mejor el nuevo teléfono. Maemo complementa las demás plataformas de software de Nokia, como Symbian S60 -la plataforma clave orientanda a smartphones - y el S40 para terminales de gama media y baja.

El nuevo N900 empezará a comercializarse en España a partir de la semana próxima por un precio estimado de 599 € (IVA incluido). Quienes no puedan asistir tienen la posibilidad de seguir el evento en Twitter #maebar, LinkedIn y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario