lunes, 7 de diciembre de 2009

Entorno de desarrollo y de creación multimedia orientado a la educación y el desarrollo de aplicaciones web

Este programa es una herramienta y entorno de desarrollo escrito en smalltalk un lenguaje orientado, simple y uniforme. Squeak es un programa muy portable - incluso su máquina virtual está escrita enteramente en Smalltalk por lo que es fácil de depurar, analizar, y realizar cambios. Squeak es el vehículo para una amplia gama de proyectos de aplicaciones multimedia, plataformas educativas y para el desarrollo comercial de aplicaciones web.

Estos son los usos que suele darse a este programa:
  • Etoys el medio ambiente es una secuencia de comandos de gran alcance basado para aprender ciencia y matemáticas para el fomento de la exploración y la experimentación.
  • A orillas del mar y Aida / Web dos marcos para el desarrollo de web complejas aplicaciones web dinámicas que, aprovechando los puntos fuertes de Smalltalk facilitaría considerablemente el desarrollo de aplicaciones web.
  • Croquet es una plataforma de software de fuente para la creación de profunda colaboración en 3D multi-aplicaciones en línea del usuario. Cuenta con una arquitectura de red que soporta la comunicación, la colaboración, intercambio de recursos, y el cálculo sincrónica entre varios usuarios.
  • Sophie es una herramienta de medios digitales de la Asamblea para combinar imágenes, texto, vídeo y audio en un único documento multimedia como presentaciones de diapositivas, presentaciones y videos comentados.
  • Scratch es un conjunto de herramientas programables nuevo que permite a los niños a crear sus propios juegos, historias animadas, y el arte interactivo - y compartir sus creaciones con otros en la red. Scratch se basa en la tradición de Logo y LEGO / Logo, pero se aprovecha de las nuevas ideas de cómputo para hacer más fácil para empezar con la programación (bajar el piso) y ampliar el alcance de lo que los niños pueden crear y aprender (aumento del límite máximo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario